FERIA DEL PESCADO
La Feria del Pesca’o es el primer evento en la Región Metropolitana con el que Sonapesca buscó dar a conocer su campaña “Come pescado y súmate al kilo de salud por año”. Su objetivo fue presentar a la comunidad los diversos productos que el mar de Chile ofrece a sus habitantes.
De esta forma en el Parque Araucano 6 mil personas pudieron conocer los stands de 14 empresas y 6 emprendedores. Además, pudieron disfrutar de 12 mil degustaciones totalmente gratuitas con productos del mar.
Las principales actividad es fueron las 6 horas de cocina en vivo a cargo de los chefs Juan Manuel Pena Passaro, Christopher Carpentier y Ciro Watanabe, además de reconocidos chefs regionales como Fernando Madariaga de Coquimbo, Claudia Valdivia de Arica, Pablo Godoy de Antofagasta, Felipe Macera de Biobío y Paula Báez y Cristián Gómez de Valparaíso.
La Feria contó con el auspicio y la presencia de empresas del rubro pesquero alimentario como Pacific Blu, Camanchaca, Aramark, Alimar, Pescadores Group, AmiChile, Maguro SeaFood, AquaChile, Robinson Crusoe, Landes, Orizon, Corpesca, Friosur, St. Andrews y Terminal Pesquero Metropolitano (TPM). Además, se invitó a emprendedores de las diversas zonas del país para que dieran a conocer sus elaboraciones basadas en productos del mar, tales como: Ahumados Lucero Mora, Algueros de Navidad, Paralelo 21 de Caleta Río Seco, From Arica SeaFoods, Munani y Patagonia Fisher.
Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y Agricultura (FAO), de la Subsecretaría de Pesca, Sernapesca, Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA).
Además, hubo espacios de comida (foodtrucks), juegos infantiles y actividades de entretención como yoga de la risa, música interactiva y las presentaciones de Chilefolk y Cantando Aprendo a Hablar.
Juan Manuel Pena Passaro
Chef Peumayen
“Fue una experiencia increíble, porque se acercó el pescado a la gente, un producto que tiene súper alejado. Se pudo sacar esa imagen de que el pescado es caro, que no se pueden hacer cosas ricas, que no hay alternativas”.
“Es bonito transmitir la importancia que tiene el consumir productos del mar en cuanto al valor nutricional que estos tienen, y también hacer recetas no caras y fáciles de replicar en la casa, sobre todo para que los niños puedan consumir estos productos tan maravillosos que nos da la costa.
Ciro Watanabe